domingo, 21 de marzo de 2010

ARGENTINA: Lanzamiento de la Red de Organizaciones por el Derecho a la Educación



Con la presencia de más de 500 organizaciones del Conurbano Bonaerense, la Ciudad de Buenos Aires y representantes de organizaciones de varias provincias de Argentina, se formalizó hoy el lanzamiento de la Red de Organizaciones por el Derecho a la Educación convocada por el Ministerio de Educación.


Bajo una carpa instalada en el mismo ministerio para albergar a este nutrido grupo de militantes sociales, el Ministro de Educación, Prof. Alberto Sileoni dirigió unas vibrantes palabras reafirmando el compromiso de su gestión por la inclusión de todos los niños y adolescentes del país.


Estaba acompañado por Pablo Fondevilla, de la ANSES, Marisa Graham, de la SENNAF, Mari Sánchez, Mara Brauer y Jaime Perksyc, del equipo del Ministerio de Educación.


La Red, una iniciativa de la que participan activamente Cáritas Nacional, FOC y SES, busca trabajar por la inclusión educativa, garantizando que todos los niños y adolescentes tengan acceso efectivo a la Asignación Universal por Hijo, apoyando a las escuelas en el control del ausentismo escolar y promoviendo la reinclusión de los que están fuera de las escuelas, con la convicción de que la misma es el mejor lugar para los niños y adolescentes.


Se estima que al menos 1000 organizaciones sociales participarán de esta "movida" apoyando las políticas educativas por la inclusión que hoy impulsa el ministerio de educación de la Nación.

No hay comentarios: