viernes, 19 de junio de 2009

Taller Internacional de la Red Innovemos (Santiago de Chile)

Entre los dias 8 al 10 de Junio, varias organizaciones de la Plataforma Educativa Mercosur participaron del Encuentro organizado por la Red Innovemos de la Oficina Regional de la Unesco, en Santiago de Chile.

En dicho encuentro se compartieron proyectos de investigacion y experiencias de Reingreso al Sistema Educativo de diferentes países como Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Paraguay y Guatemala.
Al mismo tiempo se consideraron los nuevos enfoques de la OEI- acerca de las Metas 2021 y el Plan Iberoamericano para el logro de la Alfabetizacion y Educacion de Jóvenes y Adultos.

En breve se publicarà un libro de la RED INNOVEMOS sobre este proceso de trabajo que implica a un importante numero de países de la region, escuelas y organizaciones de la Sociedad Civil

Los participantes trabajaron en torno a:

• Procesos de investigación y desarrollo de las innovaciones, para aprender a recoger y reorientar futuros procesos de investigación que contribuyan al fortalecimiento de las innovaciones.
• Análisis de lecciones aprendidas, para discutir experiencias de los procesos de investigación con el fin de incluirlas en un estudio comparado que elaborará la Red Innovemos.
• Análisis de recomendaciones de políticas, con el fin de debatir las recomendaciones de políticas sistematizadas a partir de los informes de investigación y así incluir estos aportes en el estudio comparado.

Durante el evento los invitados también participaron en charlas sobre innovaciones educativas y calidad de la educación; análisis de la situación de América Latina respecto a la deserción y segunda oportunidad y lineamientos de la OEI en torno a la Educación de Jóvenes y Adultos.


La actividad tuvo su cierre el miércoles 10 de junio, día en que los participantes se reunieron con representantes chilenos de proyectos de reinserción educativa para adolescentes que abandonan la escuela. Esta actividad tuvo por objetivo que los equipos que trabajan en temáticas similares en los diversos países, tengan la oportunidad de intercambiar experiencias.


Todas las investigaciones realizadas están publicados en la sección Biblioteca (Estudios/Investigaciones) del área temática Educación y Diversidad

No hay comentarios: