domingo, 25 de enero de 2009

La PEM en el Foro Mundial de Educación


Desde el 25 de enero y hasta el 1 de febrero, la PEM participará en el Foro Mundial de Educación como miembro de su Consejo Internacional.

El Foro Mundial de Educación es un espacio de diálogo entre todos los que, en este mundo globalizado, llevan adelante proyectos de educación de cuño popular y de enfrentamiento con el neoliberalismo, sea en las esferas públicas, gubernamentales o no, colectivas y de investigación.

Su principal objetivo es la elaboración de un conjunto de directrices que puedan formar parte de reflexiones en todo el mundo, buscando establecer políticas, planes, programas y proyectos educacionales, en todos los niveles de enseñanza, destinados al rompimiento con las políticas neoliberales en educación que incorporan la perspectiva de afirmación de la educación como una política pública, por lo tanto un deber del Estado accesible a todos los pueblos.

La Plataforma Educativa del MERCOSUR, de la cual varias de sus organizaciones miembros participan activamente en el mismo, forma parte del Consejo Internacional de FME.

El Instituto Paulo Freire (Brasil) es la organización que asumió la coordinación de este espacio del que este año participarán unas 10.000 personas.

La programación del Foro puede ser encontrada en http://www.forummundialeducacao.org/rubrique28.html

No hay comentarios: