Ante el clima de convulsión y violencia que se ha apoderado del país, los actos de racismo e intolerancia de los últimos días y del pasado reciente, la profunda crisis de derechos generada por quienes sustituyen a la concertación, el diálogo y el bien común por los golpes, el amedrentamiento y la violencia; el Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativas – CEBIAE:
Condena y repudia la violencia planificada, racista y reaccionaria que ya ha generado decenas de heridos y cobrado varias vidas de hermanos bolivianos.
Se suma a las voces que piden con firmeza a los líderes de todos los sectores deponer el clima de enfrentamiento que está enlutando a todo el país y amenaza seriamente a la continuidad del proceso democrático.
Llama a los sectores enfrentados a proteger, por encima de cualquier color político, interés regional, o beneficio propio, los derechos fundamentales de las personas y la continuidad del Estado Boliviano.
Invoca a los medios de comunicación a trabajar en la construcción de la paz, a obrar con responsabilidad y a colaborar para que el estado de derecho y la institucionalidad del país se restituyan cuanto antes.
Se solidariza con las emisoras de la Red Erbol que sufren la permbeluscioanente amenaza de aquellos que quieren acallar las pocas voces de cordura que aún quedan en el país.
Advierte que los acontecimientos están a por llegar a un punto de inflexión, luego del cual, será difícil reconstruir la institucionalidad del Estado.
Renueva su compromiso de trabajar cada día por promover la interculturalidad, la cultura de la paz, la tolerancia y por defender con intransigencia la unidad de Bolivia.
La Paz, 11 de septiembre de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario