sábado, 23 de junio de 2012

Declaración de apoyo al Paraguay.


SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE PARAGUAY
RECHAZO A LA DESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE DEMOCRÁTICAMENTE ELEGIDO

La Plataforma Educativa Mercosur (PEM)expresa su solidaridad con el pueblo paraguayo y repudia el golpe parlamentario contra el Presidente Fernando Lugo, democráticamente elegido, que altera el curso democrático emprendido por nuestra hermana nación a partir del fin de la dictadura de Alfredo Stroessner en 1989. El  juicio político al presidente de la república lo entendemos como un intento desestabilizador que busca imponer sobre la voluntad soberana de la ciudadanía paraguaya un régimen de facto. Nuestro absoluto rechazo a esta maniobra golpista. 
El pueblo paraguayo sufrió una larga y cruel dictadura que aún mantiene la adhesión de grupos de poder que impiden que el hermano país pueda avanzar en reformas que democraticen el Estado y la sociedad. De igual manera, la pervivencia de la herencia de la dictadura de Alfredo Stroessner se expresa en las injusticias que aún no encuentran respuesta atenazando las justas y legítimas demandas de los movimientos sociales
 Los crímenes cometidos, y que han servido de excusa para esta operación política, deben ser esclarecidos identificando y castigando a sus verdaderos responsables ya que un Estado que permite que una legítima movilización social sea reprimida o criminalizada de manera indiscriminada está violando los derechos humanos y transgrediendo valores hoy considerados universales.
 Sabemos que nuestra solidaridad es parte de una innumerable cantidad de expresiones de respaldo a la democracia paraguaya. Los pueblos de América Latina, sus organizaciones y sus expresiones culturales anhelan profundamente vivir en un continente hermanado por la convivencia democrática, el respeto y promoción de los derechos humanos, el Estado de Derechos y la cultura de la paz. Por ello llamamos a respaldar la continuidad del proceso democrático obtenido con la lucha de cientos de miles de paraguayos y paraguayas a los largo de cincuenta años.
 Enviamos al pueblo del Paraguay nuestro más fraterno compromiso de mantenernos atentos y disponibles a lo que se requiera para acompañarlos en estos difíciles momentos de defensa de la democracia y fortalecimiento de la integración regional.

Plataforma Educativa Mercosur

1 comentario:

Pablo Lerner dijo...

Estimados,

Tenemos el agrado de invitarlos a participar del primer concurso de blogs educativos organizado por la Universidad de Buenos Aires en el marco de la 6º edición del Premio UBA.

Las categorías son las siguientes

Blogs individuales
a. Docentes
a. Sub categoría Escuelas Primarias
b. Sub categoría Escuelas Secundarias
c. Sub categoría Institutos Terciarios / Universidades

Blogs colectivos
a. Escuelas primarias
b. Escuelas secundarias
c. Institutos Terciarios / Universidades
d. Asociaciones, organismos estatales, organizaciones no gubernamentales, redes, programas y cátedras nacionales

Blogs en el Aula
a. Escuelas primarias
b. Escuelas secundarias
c. Institutos Terciarios / Universidades
Para más información pueden visitar el link http://www.uba.ar/comunicacion/noticia.php?id=3145

Ante cualquier duda o consulta, nos pueden escribir.

Lic. Pablo Lerner
Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación
Universidad de Buenos Aires
plerner@rec.uba.ar
4510-1269